tecnicas de seguros

6 Técnicas de cierre de ventas de seguros de vida

Los agentes de seguros de vida pueden encontrar una amplia variedad de clientes potenciales, pero no importa quién sea el cliente potencial, el objetivo es ayudar al cliente y realizar la venta. A lo largo de una conversación de ventas, el agente puede tener que hacer preguntas, responder objeciones, ser persuasivo y destacarse de otros agentes. En estas situaciones, los agentes aprenden que hay más de una forma de cerrar una venta. Aquí hay seis Técnicas de cierre de ventas de seguros de vida probadas y verdaderas para cerrar más clientes potenciales de seguros de vida.

Sea un vendedor consultivo

Hay muchos datos que sugieren que satisfacer su tono a las necesidades del cliente potencial es una técnica de ventas muy efectiva. Desempeñar este papel de consultor significa menos lanzamientos de ascensor y discursos de tocón y preguntas más puntiagudas y escucha activa.

Desea averiguar todo lo que pueda de su cliente potencial sobre sus datos personales y sus necesidades de seguro. Â¿Cuantos niños tienen ellos? Â¿Qué la hizo llenar un formulario informativo sobre seguros de vida? Â¿Por qué piensa que ahora es un buen momento para comprar una política de toda la vida?

Con su conocimiento de sus productos, puede dar forma a su argumento de venta para abordar las necesidades declaradas del cliente potencial y resolver sus problemas de cobertura únicos con un producto a medida solo para ellos.

Crear interés con historias

Contar historias puede ser una herramienta increíblemente poderosa en ventas. Para algunas perspectivas, necesitará pintar una imagen vívida de una situación para crear interés en su argumento de venta. Esto puede tomar muchas formas. Cree una historia sobre cómo su familia podría quedar en una situación financiera difícil si muriera hoy sin seguro de vida. O cree una historia positiva acerca de cómo un producto en particular funcionó para una familia tal como se pretendía después de la muerte de la fuente principal.

Las historias son poderosas porque las personas pueden visualizarse en estas situaciones. Sentirán emociones reales sobre la incertidumbre o la seguridad que su familia podría experimentar en diferentes escenarios. Las emociones pueden ser un poderoso motivador para que un prospecto tome medidas. Combinado con consideraciones prácticas y beneficios reales de un producto, podría mejorar significativamente sus ventas si domina el arte de contar historias.

Revertir una objeción

Casi todas las conversaciones de ventas llegarán a un punto donde el cliente potencial exprese objeciones. Con la inversión de objeciones, su trabajo es responder de forma natural y segura a las objeciones del cliente potencial con respuestas que pueden cambiar su punto de vista negativo a uno más positivo.

El desafío para el agente es responder rápida y fácilmente a estas objeciones de venta, sin ser agresivo. Esto es algo que tendrás que practicar. Debe conocer sus productos y sus beneficios de adentro hacia afuera e incluso puede que necesite saber sobre las deficiencias de un competidor o sus productos a precios de ganga.

Cuando utilice esta técnica cierre de ventas de seguros de vida, tenga cuidado de no descartar las preocupaciones del cliente potencial. Reconozca sus inquietudes y luego hágales frente de manera constructiva con nueva información.

Hacer solicitudes directas

A menudo, no hay nada de malo en ser completamente sincero con una perspectiva. Los grandes vendedores aprenden a detectar las señales de que el cliente potencial está listo para comprar. Entonces es hora de detener el argumento de venta y solo pedir la venta.

El agente también puede solicitar la venta agregando un aviso a otra técnica de ventas. Puede solicitar la venta después de interrogar al cliente sobre su situación personal y sus necesidades de seguro de vida en una situación consultiva. Podrías pintar una imagen de la familia del prospecto que tiene la cantidad justa de protección financiera en una situación ficticia y seguir con una pregunta aquí también. Incluso puede responder una objeción con los beneficios de un producto y cerrar con un pedido de ventas. No funcionará siempre, pero no sabrá si no pregunta.

Mostrar agradecimiento

Una pequeña muestra de agradecimiento puede ser de gran ayuda para sus prospectos y clientes. Con cada correo electrónico, llamada y visita, asegúrese de agradecer a su cliente potencial por su tiempo. Es una señal de respeto por su relación profesional con ellos y el reconocimiento de que su tiempo es valioso.

Las tarjetas de agradecimiento físicas y las llamadas de seguimiento también son muy efectivas. Un mensaje corto en una tarjeta escrita a mano no toma mucho tiempo para escribir, pero puede causar una gran impresión en un cliente o cliente potencial. En un mundo tan acelerado, las notas escritas a mano demuestran mucho cuidado por una relación.

Los clientes y posibles clientes definitivamente recordarán al agente que envió una tarjeta y les agradeció su tiempo con más calidez que el que no lo hizo.

Técnicas de cierre de ventas de seguros de vida

Hacer una impresión duradera

Puede causar una gran impresión y ayudar a sus ventas de varias maneras. Su pasión ciertamente causará una buena impresión. También lo hará mostrando agradecimiento con tarjetas y agradecimientos. También puede causar una impresión haciendo algo memorable o inesperado.

Si tiene documentación sobre productos, un útil folleto de preguntas frecuentes para los clientes sobre sus servicios, o un sitio web con consejos y recursos para clientes potenciales y clientes, sus clientes seguramente lo encontrarán memorable y útil. Algunos agentes incluso harán algo un poco fuera de lo común. Si crea imágenes ilustrativas durante su presentación, seguramente será recordado positivamente.

Esto puede ser útil para usted cuando varios agentes persiguen esa misma perspectiva. Destacarse entre la multitud le da una mejor oportunidad de ser el agente para cerrar la venta.

Conclusión

Cada situación de venta será diferente. Al igual que cada cliente necesitará una solución de seguro diferente adaptada a ellos, adapte su enfoque de ventas a la interacción de cada cliente. Esto a menudo significará usar diferentes medios de persuasión y diferentes técnicas de ciere de venta para cada paso en la conversación de ventas. Los agentes que pueden dominar los cambios entre estas diferentes técnicas serán los agentes más exitosos. Su próximo paso debe ser comenzar a practicar para que pueda comenzar a mejorar sus ventas de seguros de vida.