Como hacer una Pagina para Vender en Facebook

Con más de 2 mil millones de usuarios mensuales, Facebook es sin duda el rey de las redes sociales. Y con esta cantidad de usuarios, Facebook tiene un gran poder para lograr que los productos de los anunciantes se pongan delante de los ojos de todas las familias.

Ahora, no me malinterpretes; el hecho de que anuncies o tengas una pagina para vender en Facebook no significa que de repente vas a ser rico de la noche a la mañana. Pero tener otro canal para vender sus productos, especialmente uno con una audiencia activa del tamaño de Facebook, no es nada para olfatear, muy bien ahora a aprender como hacer una pagina para vender en facebook.

Simplemente revisa todos los beneficios de la venta multicanal y veras cómo vender tus productos a través de diferentes canales puede ayudarte a aumentar tus ventas al mismo tiempo que agregas redundancia a tu negocio.

Echemos un vistazo a qué es un FB shop y por qué deberías pensar en usar esta función para vender.

Que es es una tienda de Facebook o una pagina para vender?

Todos sabemos que puede configurar una página de Facebook para su negocio, es decir, una página separada de su cuenta personal de Facebook, de forma rápida y sencilla. Pero lo que quizás no separe su página de negocios de Facebook puede funcionar como una tienda virtual para su negocio.

Facebook proporciona un complemento donde puede abrir una tienda en su página de Facebook y comenzará a realizar ventas directamente desde la plataforma.

Esta capacidad significa que si un cliente hace clic en su perfil de negocio, ni siquiera tiene que ir a Amazon o en su sitio web, lo que elimina cierta resistencia al ciclo / proceso de compra.

Porque deberias de vender en Facebook


Facebook capta mucha atención, con personas que pasan un promedio de 35 minutos todos los días en la plataforma, por lo que parece obvio que interactuar con su comunidad de Facebook es una excelente manera de hacer crecer su negocio. Cuando agrega lo fácil que es para los usuarios compartir su contenido, lo que ayuda a aumentar el conocimiento de la marca, vender de alguna manera en Facebook tiene mucho sentido, especialmente cuando considera cuántos datos recopila Facebook sobre el comportamiento de sus usuarios. Por otro lado, enviar usuarios a un sitio externo, lejos de donde están navegando actualmente, naturalmente resultará en una pérdida de conversión. Es por eso que Facebook actualmente tiene tres formas diferentes de vender sus productos en la página de su empresa.

Opción 1: Pago en Facebook: solo EE. UU. Beta

Checkout en Facebook ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar sus productos directamente desde la sección de la tienda de su página de negocios de Facebook a través de la integración con su cuenta Stripe (Facebook no tiene un corte).

Sin embargo, esta función está actualmente en versión beta y se está implementando gradualmente solo en los EE. UU., Lo que significa que su negocio debe estar ubicado en los EE. UU. Y tener una dirección de EE. UU. Para su cuenta de Facebook. Eventualmente, esta funcionalidad debería implementarse en más países, pero por ahora, si no se encuentra en los EE. UU., Se limitará a las siguientes dos opciones.

NOTA: Si tiene la categoría de su página de negocios de Facebook configurada para comercio electrónico, no le dará la opción de elegir Checkout en Facebook (incluso en los EE. UU.). Deberá cambiar su categoría a una categoría minorista específica, como «tienda de electrónica» o «tienda de ropa», para verla.

pagina  para vender

Opción 2: Pago en otro sitio web

Esta opción es exactamente como su nombre lo indica: crea listados en su página para sus productos y establece el precio. Sin embargo, cuando un cliente va a comprar el artículo, la lista lo redirige a la página de compra en su tienda o sitio web de comercio electrónico.

Lo bueno aquí es que puede enviarlos directamente a la página que desee, en lugar de limitarse a enviar clientes a su página de inicio. La opción de pagar en otro sitio web está disponible para usuarios de Facebook estadounidenses e internacionales, y es excelente si desea utilizar la función de tienda de Facebook para atraer tráfico a su tienda en línea.

Opción 3: Mensaje para comprar

Esta es la tercera opción para vender sus productos en Facebook, donde los clientes envían consultas directas a su empresa a través de su página. Probablemente sea la opción más laboriosa para el propietario de un negocio, ya que tendrían que procesar los pedidos manualmente a medida que las personas envían sus consultas a través de su página de Facebook.

La única razón por la que puedo imaginar a cualquiera que quiera usar esta opción es si no tienen una tienda existente y Facebook es su único canal de ventas. Por lo tanto, a menos que tenga un equipo de servicio al cliente dedicado o ejecute un negocio de servicio productivo donde desee responder preguntas antes de que la gente compre, no haría las cosas de esta manera.

Solo verá esta opción si es de fuera de los EE. UU. O si tiene una cuenta en los EE. UU. Pero tiene su categoría configurada incorrectamente (es decir, configurada como comercio electrónico en lugar de una categoría minorista específica).

Ahora que sabemos cuáles son nuestras opciones, echemos un vistazo a cómo configurar su propia tienda de Facebook.



¿Cómo se hace una pagina para vender en facebook?

Antes del lanzamiento de la página de la tienda de Facebook, las aplicaciones de terceros eran la única forma de agregar una funcionalidad de tienda a su página de Facebook. Ahora puede agregar una pestaña de tienda / tienda nativa directamente a su página de Facebook sin la necesidad de aplicaciones de terceros. Esta característica es excelente porque permite a los propietarios de sitios de comercio electrónico existentes aprovecharla tan fácilmente como alguien que recién está comenzando y que aún no tiene un sitio para su negocio. Para el propietario de un nuevo negocio o el guerrero de fin de semana, esta función es una excelente manera de mojarse los pies y comenzar a vender en línea con un gasto mínimo. Antes de comenzar, deberá asegurarse de tener una cuenta de Facebook y una página de Facebook para su negocio de comercio electrónico. Si no tiene una cuenta y una página, configure una ahora. Si lo haces, sigue leyendo; Le mostraremos cómo configurar su tienda de Facebook utilizando las funciones estándar de Facebook.

Paso 1 – Ve a tu página de Facebook y agrega tienda Para agregar la funcionalidad de la tienda a su página de Facebook, deberá agregar una pestaña. Vaya a la página de su empresa y en la esquina superior derecha, haga clic en Configuración facebook store.


Paso 2: Tipo de tienda

Dependiendo de si tiene una cuenta de Facebook estadounidense o no estadounidense, tendrá que elegir una de dos opciones:

• Cuentas de EE. UU.: Pago en Facebook o pago en otro sitio web

• No estadounidenses. cuentas – Pagar en otro sitio web o mensaje para comprar Checkout en Facebook tiene algunos pasos adicionales involucrados, mientras que los otros tipos de tiendas no requieren integraciones de Stripe y, como resultado, son mucho más rápidos para comenzar a funcionar. ¡Pero no dejes que eso te desanime! Configurar una cuenta de Stripe es sencillo; puede obtener uno en unos 10 minutos.

Pagar en Facebook Para vender productos directamente desde Facebook a través de la página de su empresa, deberá configurar Checkout en Facebook. En la pantalla de inicio de su página de negocios, haga clic en la pestaña de la tienda a la izquierda de su pantalla (puede que tenga que hacer clic en Mostrar más pestañas para verla). Debería aparecer una ventana emergente similar a esta:

Elija la moneda en la que desea vender en su tienda de Facebook.

IMPORTANTE: asegúrese de seleccionar la moneda correcta la primera vez.

La única forma de cambiar la moneda más tarde es eliminar la tienda por completo y comenzar de nuevo. No se puede cambiar después.

Verifique que la dirección también sea correcta y lea y acepte los Términos y políticas del comerciante antes de hacer clic en continuar. NOTA: Debe tener una dirección física para su negocio en los EE. UU. Para ver esta opción (un apartado postal está bien).


Para usar Checkout en Facebook, seleccione la opción de cuenta Stripe como aparece arriba. Stripe es un procesador de pagos en línea; En este momento, es el único procesador de pagos en línea que admite Facebook. En este punto, puede optar por crear una nueva cuenta de Stripe (si aún no tiene una) o vincular una cuenta existente. Si no tiene una cuenta de Stripe, deberá realizar el proceso de configuración de Stripe. Siga los pasos en el correo electrónico que recibe de Stripe antes de continuar. Si está vinculando una cuenta existente, asegúrese de usar la dirección de correo electrónico asociada con la cuenta Stripe a la que está vinculando; de lo contrario, no se conectará con éxito. Consejo profesional: Stripe le pedirá que ingrese al sitio web de una empresa durante la configuración de su cuenta. Si no tiene uno, puede ingresar la URL de la sección de la tienda de su página de Facebook, como esta:

Facebook.com/[el nombre de tu tienda]/shop


Al igual que con la opción Pagar en Facebook, deberá elegir la moneda en la que desea vender en su tienda de Facebook. Nuevamente, debe asegurarse de seleccionar la moneda correcta la primera vez. La única forma de cambiar la moneda más tarde es eliminar la tienda por completo y comenzar de nuevo. No se puede cambiar después. Clic en Guardar.

Paso 3: Completa tu configuración

Para completar la configuración de su tienda de Facebook, regrese a la página de Configuración y haga clic en Editar página. Aquí puede reorganizar sus pestañas para que su tienda sea más prominente en su página de Facebook. Puede reordenar las pestañas haciendo clic en el icono discontinuo (a la izquierda de cada encabezado de pestaña) y arrastrándolo a la posición deseada.Facebook store


También puede cambiar la plantilla de su página de la plantilla de página comercial estándar a la plantilla de compras si lo desea. La plantilla de compras agrega algunas características diferentes, como hacer que las listas de productos sean más prominentes y agregar botones de recomendación a su barra de herramientas. NOTA: Existen pequeñas diferencias para las cuentas de Facebook de EE. UU. Frente a las que no son de EE. UU.

Para cuentas de EE. UU.

Hay un elemento del menú Tienda y Pagos agregado en su Configuración donde puede administrar los detalles de su tienda y modificar los detalles de su cuenta Stripe.

Deberá ir a la pestaña Tienda desde la página de inicio de su página comercial y hacer clic en el ícono de ajustes a la derecha.

Paso 4 – Agregar productos

Una vez que se configura toda la información del backend, puede comenzar a agregar productos. Vaya a la pestaña Comprar a la izquierda de la página de su empresa y haga clic en Comprar.

Aquí puede agregar todos los detalles de su producto, incluyendo copias, imágenes, videos, enlaces y el precio. Una vez que guarda su producto, Facebook tarda unos minutos en aprobar el producto para la venta en su página.

Si desea integrar su tienda con su tienda existente (Shopify, Woocommerce o BigCommerce), puede obtener instrucciones detalladas en la página de ayuda de Facebook.

¡Y eso es! Ahora tiene una tienda de Facebook completamente funcional como parte de su página comercial.



¿Es una tienda de Facebook para ti?

Facebook sigue impulsando su plataforma como una forma de que las empresas se pongan delante de sus clientes. En este punto, no tener presencia en Facebook podría ser perjudicial, ya que cada vez más personas pasan tiempo en la plataforma. Si es nuevo en el comercio electrónico y solo quiere experimentar con la venta de productos en línea, o si es un vendedor experimentado que busca una forma de aprovechar la venta multicanal, una tienda de Facebook es una forma rápida y fácil de crear una tienda más grande presencia en línea. Los vendedores experimentados apreciarán integraciones adicionales con las principales plataformas de venta, mientras que los nuevos vendedores apreciarán lo simple que es agregar una tienda a la página de Facebook existente de su empresa y comenzar a vender.