Calculadora de Precio de Venta

Como funciona la calculadora de precio de venta

La calculadora cuenta con 3 campos que puedes llenar.

Costo del producto o servicio:

Aquí tendra que insertar el costo de lo que estas vendiendo, te aconsejo que ya incluyas todos tus costos , incluidos los operacionales, recuerda que el costo es todo el dinero que te cuesta realizar dicha venta, incluye costo del producto o servicio, empleados, etc

Margen de ganancia deseado

En este campo deberás insertar cuanto quieres ganar, pero recuerda que es expresado en porcentaje. Tu margen de ganancia resulta bastante variable de acuerdo a lo que estés vendiendo, por ejemplo para vender algún producto en linea un 30% es un margen bastante normal, sin embargo si estas vendiendo comida tal vez tu margen sea del 300%, recuerda todo el tiempo hacer una investigación de tu competencia para así poder ver cual sera un margen sano.

Precio de venta

El campo de precio de venta es el precio al que lo tienes que vender para alcanzar tus ganancias esperadas.

Recuerda que tienes que tomar en cuenta

calculadora de precio de venta

Como ponerle precio a un producto?

Si lo que estas buscando no es precisamente una calculadora de precios, si no una manera simple y efectiva para saber cual es el precio ideal para tu producto, llegaste al lugar correcto.

Basado en Costo

Esta forma de poner el precio sobre tu servicio o producto, es la mas simple pero también la mas peligrosa.

Poner nuestro precio basados exclusivamente en costo significa simplemente sumar todos nuestros costos y agregar un margen de ganancia.

Esto por supuesto ignora la realidad del mercado, la demanda del mercado, la competencia y muchos mas otros factores que en el mundo real afectan el precio.

Este metodo para poner el precio sobre productos, solo es funcional cuando el cliente esta cautivo de alguna manera.

Basado en la competencia

Este metodo consiste en basar tu precio en la competencia, es decir hacer una investigacion del mercado en el que te encuentras.

Por ejemplo si un producto que es igual o muy similar al tuyo tu competidor lo tiene 100 tendras que decidir si igualaras su precio o no.

Recuerda que aunque tu producto sea el mismo que tu competidor aun así lo puedes vender mas caro, como? simplemente envolviendo tu producto en valor, por ejemplo, garantias extendidas, servicio personalizado etc.

Basado en tu producto

Solo los innovadores pueden basar su precio exclusivamente en su producto, básicamente si tu producto en único en tu mercado y realmente tiene una buena demanda puedes poner el precio que tu desees, si no me crees solo pregúntale a apple.

Tips para aumentar las ganancias del precio de venta

Traiga ganancias a largo plazo a la ecuación

A continuación, desea evaluar el panorama general al observar sus objetivos de ganancias a largo plazo para su producto. Esto significa tomar su precio actual para los productos y compararlo con sus métricas actuales para asegurarse de que está en primer lugar, cubrir sus costos y, en segundo lugar, obtener ganancias.

Digamos que está utilizando una estrategia de porcentaje de marcado; pregúntese cuántos productos necesitaría vender para cubrir todos sus gastos generales. Utilizando nuevamente el ejemplo de la tienda de ropa de marca de impresión a pedido, aquí hay una lista de lo que sus costos generales podrían incluir:

  • plataforma de comercio electrónico, hosting
  • Alquiler e instalaciones para su oficina (para una tienda en línea intermedia establecida con una base)
  • Freelancers y otros proveedores de servicios a los que subcontratas, como escritores de contenido o desarrolladores de Shopify
  • Marketing (PPC, correo electrónico, video, etc.)
  • Envío y cumplimiento
  • Su ingreso personal
  • Impuestos
  • Sus pasarelas de pago y costos de transacción
  • Cualquier aplicación adicional de contabilidad u oficina que no se ajuste a lo anterior, como Trello

Desea calcular estos por mes, para obtener un total exacto de cuáles son sus costos cada mes. Luego, tome sus ventas del mes y vea cuántos productos necesita vender al precio actual para cumplir con esos gastos y sus objetivos de ganancias, y realice los ajustes correspondientes. Si ve que está cumpliendo sus objetivos de número de ventas pero no está obteniendo ganancias o cubriendo costos, es hora de ajustar sus precios para garantizar la rentabilidad a largo plazo.

Experimente con los precios para aumentar la cuota de mercado

Por último, desea experimentar con sus precios. Esto no solo significa probar sus precios dentro de su público objetivo y mercado; también desea probar algunas estrategias que lo ayudarán a ganar participación de mercado en su nicho.

Su objetivo final es maximizar las ganancias y al mismo tiempo ganar cuota de mercado. Esto significa tener una buena comprensión de conceptos como la elasticidad de los precios y el excedente del consumidor y luego experimentar con opciones de precios (utilizando herramientas como las promociones, por ejemplo) para encontrar el punto medio mágico entre el mercado y las ganancias. Veamos estos dos conceptos con más detalle.

La elasticidad precio de la demanda

Esta es la medida de las demandas de cantidad cambiante de un producto en relación con el precio. Si el cambio de precio de un producto resulta en una mayor demanda del producto, entonces llamaría a eso ‘elástico’.

Conclusión

El tema del precio no es lo principal a la hora de vender un producto, si no los productos de lujo no existirían al igual que los productos de calidad, recuerda que el precio solo es un elemento en el proceso de decisión de compra de tus clientes, el cual podemos hacer a un lado cuando empezamos a hablar del valor que nuestro producto o servicio le aporta a nuestro cliente.