Como vender servicios contables

Como vender servicios contables

La pregunta clave es : como vender servicios contables y la respuesta sencilla es marketing, teniendo un buen marketing vender tus servicios de contabilidad sera muy sencilo.

No hay duda de que las estrategias de marketing se han transformado por completo en la última década, gracias a Internet. Lo que fue probado y verdadero incluso hace unos años se ha convertido en algo nuevo y diferente. Sin embargo, la motivación subyacente sigue siendo la misma: conectar negocios con clientes actuales y futuros. 

Para las empresas de contabilidad, muchos de esos clientes son pequeñas empresas. Para encontrar y establecer relaciones con esas pequeñas empresas, las empresas de contabilidad deben aplicar las estrategias de marketing adecuadas para lograr resultados favorables.

Puede ser difícil para una empresa de contabilidad encontrar clientes Pymes, especialmente si son bastante nuevos o pequeños y buscan crecer. La buena noticia es que si bien Internet ha cambiado fundamentalmente las estrategias efectivas de marketing, también ha igualado muchas cosas, y las pequeñas empresas de contabilidad pueden obtener muchos resultados de un modesto plan de marketing. No importa tanto el tamaño del presupuesto de marketing, lo que importa es que hacen las empresas de contabilidad con él. 

La creatividad y la conexión con la comunidad es el núcleo de una exitosa campaña de marketing para obtener nuevos clientes de pequeñas empresas.

Crea un avatar de cliente y aprende Como vender servicios contables

Los profesionales de marketing recomiendan crear un avatar de cliente antes de comenzar una campaña de marketing para nuevos clientes. Las empresas de contabilidad deben hacerse preguntas como esta:

  • ¿Quién es su cliente ideal?
  • ¿Qué tipo de negocio tienen?
  • ¿Cuáles son sus miedos, frustraciones y puntos de dolor?
  • ¿Dónde suelen ir para recibir servicios?
  • ¿Cuánto es su presupuesto de contabilidad?
  • ¿Cómo les gusta comunicarse?
  • ¿Cuál es su ingreso anual?
  • ¿Qué les impide usar sus servicios?

La creación de un perfil de cliente ideal ciertamente ayuda a las empresas de contabilidad a vender sus servicios contables, así como también dónde y cómo deben enfocar sus esfuerzos de marketing. 

Todo esto ayudará a elaborar los mensajes correctos que llegarán a los clientes que desean.

Configurar un sitio web efectivo

Antes de elegir cualquier tipo de servicio, la mayoría de las personas realiza una búsqueda en línea y los propietarios y gerentes de pequeñas empresas no son diferentes. 

Es vital para una empresa de contabilidad que busca clientes de pequeñas empresas tener un sitio web profesional que ocupa un lugar destacado en los motores de búsqueda. 

Un sitio web bien hecho también debe tener contenido útil y valioso para los propietarios de pequeñas empresas para atraer tráfico nuevo. Con un sitio web descuidado o ineficaz, las empresas de contabilidad no podrán convertir a los visitantes en clientes potenciales.

Hay muchas pequeñas empresas que crean sitios web para empresas en nichos de mercado. Algunos incluso se especializan en prestar servicios a empresas de la industria financiera, como contables, contadores, especialistas en impuestos y más. Con un sitio web de alta calidad, las empresas de contabilidad pueden estar allí para clientes potenciales de pequeñas empresas cuando comienzan su búsqueda.

Solidificar una presencia en línea

No es suficiente tener un sitio web estático que se vea bien: la clave para atraer tráfico al sitio es tener contenido de calidad y establecer una presencia en línea a través de las redes sociales . 

Por ejemplo, si el mercado objetivo es más probable que use Facebook y LinkedIn , la empresa de contabilidad debe tener mensajes relevantes que ayuden a cultivar una audiencia. 

Las empresas de contabilidad que agregan valor a la vida de sus clientes actuales y futuros tienen más probabilidades de hacer conexiones y convertirlas en clientes potenciales sólidos.

Evite el error de empujar agresivamente su mensaje, solo para vender los servicios contables con los que cuenta, ya que es un gran desvío para cualquier comunidad en línea. 

En cambio, concéntrese en proporcionar contenido mayormente valioso con solo la autopromoción ocasional. 

Los enlaces a recursos gratuitos, que brindan información útil y discuten temas comerciales relevantes ayudarán a las firmas contables a ser conocidas como confiables, confiables y útiles. 

Establecer relaciones en una comunidad en línea y aportar valor a las discusiones dará sus frutos a través de una audiencia comprometida y exposición para la firma de contabilidad.

Como vender servicios contables

Establecer un programa sólido de referencias

Muchas empresas de contabilidad desconocen que una de las mejores y más efectivas herramientas de marketing es un sólido programa de recompensas por recomendación, aqui se encuentra otra respuesta sobre como vender servicios contables.

 Las recomendaciones de boca en boca son invaluables, y los estudios muestran que las personas tienen más probabilidades de probar un negocio en el que alguien de su confianza se refiere. 

Cuando a los clientes actuales se les da un incentivo para recomendar amigos, familiares y otros dueños de negocios a la firma de contabilidad, están proporcionando oportunidades sólidas que tienen una excelente oportunidad de convertirse en clientes.

Los programas de incentivos no son difíciles de implementar, pero generalmente son bastante exitosos. La idea es proporcionar algún tipo de recompensa o valor a los clientes actuales cuando remiten con éxito a un cliente potencial. Esto puede ser en forma de artículos valiosos, dinero, descuentos y más. Los programas de referencia también tienen la ventaja adicional de hacer que los clientes actuales se sientan bien acerca de su relación con la empresa de contabilidad. 

Las referencias de empleados también son efectivas ya que las personas generalmente tienen muchos familiares y amigos que dirigen pequeñas empresas y pueden necesitar servicios de contabilidad.

Póngase cara a cara con su mercado objetivo

El marketing se trata de hacer conexiones con clientes potenciales. Se pone mucho énfasis en las estrategias de marketing en línea, pero hay otras vías para enfrentarse cara a cara con su mercado objetivo . Las empresas de contabilidad pueden enviar oradores a conferencias de pequeñas empresas en la comunidad, participar en reuniones de negocios y ofrecerse como voluntarios para hablar en sesiones de capacitación organizadas por otras empresas u organizaciones. Las ferias comerciales y otros eventos específicos de la industria también pueden poner un nicho de mercado directamente en contacto con la empresa de contabilidad.

Los beneficios de participar en la comunidad de pequeñas empresas pueden tener grandes recompensas cuando las empresas de contabilidad ofrecen información valiosa. Esto podría ser en forma de seminarios de contabilidad gratuitos y la celebración de sesiones de preguntas y respuestas de pequeñas empresas. Cualquier tipo de exposición directa que recibe una empresa de contabilidad puede ser una forma efectiva de establecerse como expertos confiables para muchos clientes potenciales.

Ser contador y experto en marketing.

Si bien muchos contadores saben todo acerca de cómo pueden ayudar a sus clientes, ya no pueden limitar su conjunto de habilidades solo a los números. 

Los contadores de hoy también necesitan convertirse en expertos en marketing para garantizar que su negocio no solo sobreviva sino que prospere. 

Una vez que las empresas de contabilidad descubren las estrategias de marketing más efectivas para sus clientes ideales, pueden implementar un plan de marketing que les dará éxito.

Aprende como vender servicios.

Te dejo nuestras publicaciones: