Como vender servicios de desarrollo de software

Como vender servicios de desarrollo de software

Sabemos que los argumentos de venta pueden ser un camino lleno de baches, especialmente cuando su embudo de ventas se está agotando, en este punto es clave saber como vender servicios de desarrollo de software.

Es posible que haya recurrido a perder su tiempo con los clientes menos potenciales, pero vale la pena señalar que para vender su desarrollo de software, tendría que hacer más que eso. De hecho, tendría que renovar su estrategia de ventas por completo. Después de todo, te enfrentas a una competencia mortal en tu nicho y todas las guerras presupuestarias te dificultan sobrevivir en la corriente principal.

Se supone que tiene un sistema que le permite generar suficientes leads y también tratar de mantener una conexión sólida con esos leads. Bueno, hay muchas maneras en que puedes hacer eso, pero confiar en el boca a boca debería ser lo último que debes hacer.

En el caso de mantener relaciones para obtener ventas, la mejor práctica es apuntar a los clientes existentes como informes de Market Metrics,

La probabilidad de vender a un cliente existente es de aproximadamente el 60%. La probabilidad de vender a un nuevo prospecto es del 5 al 20%. 

Como puede ver, definitivamente es apropiado para un gerente de ventas o propietario de una empresa como usted centrarse en los clientes existentes. Sin embargo, con esto, no debes olvidar la marca del 5 al 20% , también deberías considerar pescarlos.

Entonces, ¿qué podría hacer exactamente para encontrar clientes?

Entre sus técnicas de venta de desarrollo software personalizado, hay ciertas prácticas que se supone que debe seguir para ganar el premio gordo. Por supuesto, los nuevos clientes no van a descender del cielo y llamar a tu puerta, tú eres el que va a salir a cazar, idear un cebo adecuado y capturar la presa por todos los medios.

Sí, estamos usando palabras duras porque todos se lo debemos a la competencia. Somos el cazador tratando de atraer a la presa a la trampa de ventas.

Tomarlo de esa manera hace que desee buscar el conjunto exacto de herramientas que podrían ayudarlo a asegurar ventas

Hemos seleccionado una lista de las 6 mejores técnicas de venta de desarrollo de software que puede usar.

1. Usa Quora y Clarity

Estas son las plataformas que no son realmente para “socializar” al igual que las otras plataformas sociales tienen millones de usuarios.

Quora solo es utilizada por 190 millones de usuarios por mes.

Además, lo bueno de esto es que encontrará estrategias de venta sensatas aplicadas por personas como usted a medida que avance y lea sus respuestas. Usted también debe aplicar el mismo conjunto de estrategias y confiar en nosotros cuando decimos que son mejores que tomar la ruta notoria del correo no deseado.

También podría acceder a Twitter y LinkedIn, pero es probable que consuman gran parte de su tiempo y energía.

Las estrategias de las que hablamos anteriormente son simples. Todo lo que tiene que hacer es registrarse en Quora y Clarity, y buscar las preguntas que han formulado los propietarios de negocios o personas normales relacionadas con su campo de especialización. Una vez que los encuentre, trate de responderlos de la manera más completa posible. Los usuarios de Quorans y Clarity solo buscan respuestas aclaratorias y eso podría ayudarlo a generar posibles clientes potenciales. Pero para que eso suceda, al final de su respuesta, no olvide agregar los enlaces a su página de inicio.

2. Asiste a eventos locales

Socializar en internet es tibio. Apenas puedes ser escuchado. Por lo tanto, no puede vencer a la socialización manual o fuera de línea.

De hecho, el 72% de las personas que trabajan en redes dicen que se han beneficiado de las reuniones cara a cara.

No queremos decir que te unas a una fiesta aleatoria y comiences a distribuir tus tarjetas de visita. En cambio, lo que se supone que debe hacer es buscar los eventos de negocios que se realizan cerca de usted, los eventos que están relacionados con el nicho de clientes o clientes a los que va a apuntar.

En caso de encontrar eventos, puede confiar en las recomendaciones o noticias de sus amigos. Sin embargo, la mejor manera de encontrarlos es usando plataformas como Everbrite. Es muy fácil de usar. Simplemente haga clic en buscar y busque los eventos en su categoría específica. No olvide llevar sus tarjetas de visita y mantenerse relajado mientras se reúne con posibles clientes durante el evento.

3. Piensa en organizar un seminario web

Como vender servicios de desarrollo de software
No solo es tener el codigo si no tambien saber como vender servicios de desarrollo de software

Los seminarios web lo ayudan a hablar por adelantado con sus clientes potenciales de ventas. Claro, los one-to-one son fructíferos en sus propios regímenes, pero no necesitaría hacer eso una vez para mantenerse firme en la realización de seminarios web.

Más del 60% de todos los vendedores utilizan seminarios web como estrategia de marketing.

Sin embargo, con eso, también tenga en cuenta que para que los seminarios web sean exitosos, tendrá que encontrar una pregunta que sus clientes o clientes estén haciendo. El mejor lugar para comenzar a cavar sería plataformas como Quora y Clarity. Una vez que encuentre la pregunta, debe actuar como un forraje para que sus clientes existentes encuentren respuestas en su seminario web. Algunos de ellos pueden dirigirse hacia el seminario web mediante marketing por correo electrónico, mientras que aquellos que no están en su lista de correo electrónico pueden ser blanco de anuncios en las redes sociales.

4. Pitch para el periodista.

En cualquier momento de su vida, si aparece como un experto en cualquier publicación de blog, diario o cualquier otro medio popular, como un podcast popular, seguramente ganará el premio gordo.

Los periodistas siempre buscan expertos y estadísticas que puedan respaldar sus historias o proporcionar la columna vertebral necesaria.

Por lo tanto, si le ofrece a cualquier periodista un poco de su conocimiento sobre el tema que está cubriendo, estamos seguros de que obtendrá muchos clientes una vez que se publique esa historia.

Decirles que cubran su historia podría no funcionar; sin embargo, puede comenzar brindándoles su opinión experta sobre al menos una parte de la historia. Su objetivo debe ser obtener al menos un párrafo sobre su opinión, si no todo el artículo.

5. Donde sea posible, automatice ciertos procesos

Puede seguir las técnicas anteriores si desea generar pistas, pero debe saber que todas ellas requieren que flexione sus músculos principales. Al hacerlo, puede notar a la larga que se dejan atrás ciertos procesos mundanos pero importantes. Por lo tanto, para abordarlos, debe automatizarlos. Si bien puede usar un software separado para hacer eso, no podrá controlar sus gastos de administración.

Para este propósito, tendrías que confiar en los programas que lo son todo. Sin lugar a dudas, uno de esos programas es el CRM. Es un software que le permite administrar a sus clientes y las relaciones que tiene con ellos. También le permite automatizar muchos procesos, como tareas con la entrada de datos o incluso ciertos procesos repetitivos.

6. Crear contenido significativo y dirigido

El contenido no solo es el rey, sino que también es la clave para atraer el interés de su público en su negocio. Comience por hacer un blog semanal, guías, videos, podcasts, infografías y más. Sin embargo, al hacerlo, debe centrarse en crear contenido significativo.

El 60% de todo el contenido creado por la marca es puro desorden y ofrece poco valor a los clientes.

Por lo tanto, el contenido que debe crear debe educar a sus clientes y al mismo tiempo tiene el llamado a la acción necesario para canalizarlos a través del sitio web hacia mejores áreas.

Para publicar su contenido, utilice herramientas como Wordtracker, marketing por correo electrónico y marketing en redes sociales, incluidos los anuncios pagados.

Resumen

Entonces, se trataba de las 6 técnicas de ventas que puede aplicar para encontrar clientes y vender su desarrollo software personalizado. Todas ellas son estrategias comprobadas y pueden ser seguidas por cualquier persona que quiera tener clientes potenciales y quiera aumentar su red para escalar su negocio, asi que ya vimos como vender servicios de desarrollo de software ahora te invito a que veas como vender servicios generales.

Revisa todas nuestras publicaciones