como vender servicios de limpieza

Por lo general, se trata del dinero y el presupuesto, pero no siempre, sigue nuestras estrategias y aprende como vender servicios de limpieza de manera eficiente y efectiva.

Los edificios comerciales a los que se dirige como clientes para su servicio de limpieza, ya sean pequeñas oficinas o grandes instalaciones de varios pisos, son administrados por profesionales que toman decisiones de la misma manera que usted. Una variedad de disparadores de ventas influyen en ellos para elegir una empresa específica.

Dependiendo del edificio al que se dirija, está vendiendo a cualquier persona, desde una recepcionista que tiene influencia sobre quién obtiene el trabajo, hasta un gerente de instalaciones de tiempo completo con años de experiencia en la gestión de limpieza que lo guiará a través del timbre figurativo hasta que duela.

La forma en que los aborda varía enormemente, pero recuerde que no solo son clientes potenciales, también son consumidores y tienen preocupaciones diarias similares sobre problemas como usted.

Si bien existen muchos métodos exitosos para vender servicios de limpieza al sector comercial, aquí hay tres que deben tenerse en cuenta al intentar conseguir nuevos negocios sigue los y entiende como vender servicios de limpieza

Define tu objetivo

La forma en que se acerque a un pequeño edificio de oficinas de un piso, como el consultorio de un médico, sera diferente a cómo se acerca a una instalación de 50 pisos que puede albergar una compañía tipo Fortune 500.

Si bien la recepcionista en el consultorio del médico puede ser una excelente manera de comenzar, y lo más probable es que desee pasar un tiempo con esa persona en su proceso de venta, no será así con la instalación más grande. Allí, debes superar lo que normalmente acuñamos al “guardián”.

Comprender a quién le está vendiendo es vital. Para clientes potenciales más pequeños, su enfoque puede ser más agradable, tocando el elemento humano de la toma de decisiones. Para los clientes potenciales más grandes, puede tratarse más sobre los números, el presupuesto y el cronograma y el proceso de trabajo en ese trabajo en particular, de modo que elimine el estrés de los gerentes de las instalaciones y sea su solucionador de problemas.

Si bien una buena caja de dulces o algún truco para regalar a la recepcionista en el consultorio del médico puede ayudarlo a tomar una decisión cara a cara, no llegará lejos probando esa táctica con el guardián endurecido e inteligente en los 50 pisos instalaciones. Es su trabajo proteger a su gente y protegerla lo hará. Es mejor ser honesto y pedirle ayuda para entrar por la puerta.

Red

como vender servicios de limpieza

Vender sus servicios de limpieza fuera de los sistemas tradicionales de marketing o de llamadas en frío le dará excelentes resultados, si se hace correctamente.

La creación de redes es un método probado para ganar tiempo valioso con los responsables de la toma de decisiones. Ya sea en una reunión comunitaria o, aún más valioso, en un programa estructurado de redes, como un capítulo local con Business Network International, discutir lo que puede hacer para clientes potenciales fuera de la olla de presión de una llamada de ventas oficial puede hacer maravillas.

Estar preparado. Es sorprendente cuántas veces el dueño de un negocio o el profesional de marketing de un servicio de limpieza le dará una mirada en blanco cuando solicite una tarjeta de negocios.

Sepa lo que va a decir cuando venda sus servicios, pero no solo venda. Sé atractivo, sé social. A nadie le gusta que le “vendan”, así que no hagas eso. Sea un proveedor de lo que necesitan y, mejor aún, un consultor. Si logra que su cliente potencial lo vea como un consultor o fuente de información, está dentro.

Vende al equipo no solo al servicio de limpieza

como vender servicios de limpieza

Puede pensar que la mejor manera de vender sus servicios de limpieza es explicando lo bueno que es y cómo nadie limpia tan bien como lo hace su empresa. Aquí está el problema: cada empresa de limpieza dice eso. Necesitas ser diferente.

Cuando tenga el tiempo necesario para vender su empresa a un cliente, concéntrese en quién hará el trabajo. Hable sobre lo buenos que son sus trabajadores, cómo tratarán la propiedad bajo su cuidado con respeto y cómo responderán a las sugerencias y quejas.

Para cerrar el trato, mencione otra instalación que limpie y solicite a su cliente potencial que se comunique con el gerente de la instalación allí y le pregunte acerca de su personal, esta es una manera genial de cerrar y solo lo hacen los que realmente saben como vender servicios de limpieza.

 Asegúrese de pedir permiso a su cliente actual y obtenga su aceptación para hacerlo como un favor para usted. La mayoría de las personas quieren ayudar a otros, cuando se les pide. Es la naturaleza humana. Así como es natural querer hacer lo mejor para promover los beneficios de su servicio de limpieza a clientes potenciales. 

Conclusión

En conclusión en la venta de servicios de limpieza no solo es importante saber hacer tu trabajo o hacerlo tremendamente bien.

Como en cualquier otra venta, es de suma importancia como es que vendes el valor de tu trabajo.

Enfrentemoslo, cualquiera puede limpiar, sin embargo no cualquiera lo puede hacer talvez tan eficiente como la empresa a la que representas etc.

Un ejercicio que siempre hago cuando voy a vender un servicio, es investigar cuales son los valores que tienen las companias con las que compito y lo mismo hago con la empresa para la que trabajo.

Tomo todos esos valores y los coloco en una hoja de excel para hacer una comparativa.

Cuando estoy con los clientes tomo esos valores donde nosotros destacamos y hago notar esas diferencias, con la esperanza que mi cliente note porque yo soy diferente y deje de pensar en el precio.

Si quieres aprender a como vender servicios te recomiendo que visites todo nuestro blog.

Checa todas nuestras publicaciones: