crm

CRM en las ventas


Las funciones que juegan los CRM en las ventas :

 Mejora la generación de leads:

Las estadísticas muestran que el 84% de las empresas que implementan un software CRM se benefician de sus procesos de puntaje de liderazgo. Los sistemas de gestión de las relaciones con los clientes profundizan en los perfiles y los análisis robustos que definen los leads de calidad.

Por lo tanto, recopilar los datos correctos, priorizar las mejores perspectivas y nutrirlos para que se conviertan en clientes.  

Aumente la eficiencia de las ventas cruzadas y las ventas adicionales  

Los CRM acumulan grandes cantidades de datos del cliente, como el historial de compras, los patrones de comportamiento y las preferencias personales. Esta información permite a las empresas crear ofertas personalizadas que resuenen con las perspectivas; aumento de los ingresos y la satisfacción del cliente.  

Evite errores y tareas mundanas  

Con la ayuda de CRM, los equipos de ventas pueden pasar más tiempo cerrando acuerdos y menos tiempo manejando tareas tediosas. Y como la mayoría de la tecnología en estos días, es a prueba de errores humanos.  

Informe sobre seguimiento y análisis  

crm

Al rastrear los datos de clientes potenciales, los CRM permiten a los usuarios evaluar el rendimiento de las inversiones de clientes potenciales. La funcionalidad analítica adicional incluye la creación de pronósticos de ventas, el monitoreo de la tubería y los puntos de detección donde los clientes caen, la administración efectiva del presupuesto, etc.  

Construir relaciones con los clientes  

En el mercado altamente competitivo de hoy, con tanto para elegir, las perspectivas son particulares, dejando la lealtad del cliente como algo del pasado. Sin embargo, los CRM crean múltiples oportunidades para construir una base de clientes leales.

¿Cómo?

El 86% de los clientes están dispuestos a pagar más por mejores experiencias del cliente. Al recopilar los detalles y la información de los clientes sobre cada interacción, los CRM mejoran la forma en que se les ofrece la cartera de productos. Cuanto más sepa sobre sus clientes, sus preferencias de compra y su comportamiento, mejor será la experiencia del cliente.

Los roles que juegan los CRM en el marketing

Comercialización multicanal

Al hacer más en menos tiempo, los CRM pueden distribuir campañas de marketing a través de múltiples medios con sus funciones de marketing multicanal.

Marca social

Según Sprout Social, las herramientas de CRM de redes sociales hacen posible rastrear, comparar e interactuar con los clientes en varias plataformas sociales para proporcionar mejores experiencias. Nuevamente, creando una oportunidad para una mejor experiencia del cliente y lealtad del cliente.

Segmentación y orientación optimizadas

Con los datos que recopilan los CRM, los vendedores reciben información que segmenta mejor a los clientes según su ubicación geográfica, aspectos financieros, interacciones previas y mucho más. En consecuencia, los especialistas en marketing pueden dirigirse a una audiencia que se inclina a convertirse en clientes.

Marketing basado en datos

Los sistemas CRM otorgan a los especialistas en marketing información basada en datos esenciales para desarrollar presupuestos de campaña y evaluaciones de recursos. Esto incluye realizar un seguimiento de las conversiones de ciertas actividades de marketing y determinar qué esfuerzos generan los mejores ROI.

Pensamientos finales

Los equipos de ventas y marketing pueden obtener múltiples beneficios de los sistemas CRM.

Además, una de las mayores ventajas de los CRM es la capacidad de acercar a los equipos de ventas y marketing. Cuando ambos equipos están alineados, en lugar de agruparse, es mucho más fácil rastrear los resultados y realizar cambios de alto impacto en un intento por aumentar su base de clientes.

Lo más notable es que se descubrió que las empresas que alinean sus equipos de ventas y marketing logran tasas de crecimiento un 24% más rápidas y un crecimiento de las ganancias un 27% más rápido en un período de un año.