Como funciona CRM en Linea o en la nube

El software CRM ha existido durante años, pero ahora está asumiendo un papel mucho más importante y dominante en empresas de todos los tamaños. Cualquiera puede beneficiarse del software CRM en linea porque su objetivo es organizar los datos del cliente de una manera que pueda mejorar la experiencia del cliente, generar ventas y personalizar cada interacción del cliente para garantizar que vuelvan.

crm en linea o en la nube

Anteriormente, El CRM requería una costosa solución local, pero ahora con la nube, cualquier empresa puede utilizar estas plataformas en linea.

Las grandes empresas aprovecharon el desarrollo de su propio CRM para satisfacer sus propias necesidades, pero eso conllevó costos significativos que nadie más podía pagar.

El CRM basado en la nube o online está desempeñando un papel más importante en los negocios de hoy porque es accesible para empresas de todos los tamaños y se adapta a las necesidades cambiantes de cualquier empresa.

Para ayudar a su empresa a tomar la decisión correcta, creemos que es imprescindible desglosar qué es el software CRM basado en la nube? por qué es importante y cómo su empresa puede usarlo de manera efectiva,porque el software CRM basado en la nube continúa evolucionando para mejor y cuanto más rápido lo use su negocio, mejor.

¿Qué es el software CRM en linea o basado en la nube?

Creemos que es importante tener una definición funcional de lo que es el software CRM basado en la nube antes de continuar.

El software CRM basado en la nube es simplemente un software CRM alojado en la nube, lo que significa que los datos recopilados de los clientes son almacenados y accedidos por las empresas a través de Internet.

Esto significa que su empresa no tiene que preocuparse por la gestión y el almacenamiento de datos, ni por el pago de licencias individuales para múltiples dispositivos. Todo este trabajo pesado es manejado por el proveedor de CRM, por lo que su negocio simplemente obtiene acceso a una solución fácil de usar.

El software CRM basado en la nube puede hacer todo lo que el software CRM local puede hacer, pero es más adaptable a las necesidades de su negocio, es más rentable a largo plazo, es fácilmente accesible y es más seguro, lo cual es un problema importante para las empresas Hoy estamos constantemente tratando de resolver.

Deje atrás el software CRM nativo de PC’s

El CRM nativo de pc es mucho más costoso a corto y a largo plazo porque requieren un equipo de TI para instalar y mantener software y hardware específicos del negocio.

Esto simplemente no es una opción para la mayoría de las pequeñas empresas y nuevas empresas.

El CRM instalado podría dar a las empresas / empresas más grandes más control sobre las características que se utilizan y qué funciona mejor para ellas, pero lo que funciona mejor para la empresa en su conjunto podría no funcionar mejor para todos los agentes.

El software CRM ya no es una herramienta exclusiva para quienes pueden permitírselo. Algunas grandes compañías como Zoho, Hubspot, Freshsales, Insightly y Sugar CRM ofrecen a sus clientes soluciones de software CRM gratuitas.

Estas soluciones son todas en linea lo que las hace más accesibles para las pequeñas empresas que desean aprovechar los beneficios que ofrece el software CRM, como almacenamiento ilimitado, perfiles de clientes, integraciones de teléfono y redes sociales, plantillas profesionales y varias automatizaciones.

En general, estas funciones requerían una sobrecarga adicional y solían ser accesibles solo para las empresas que podían pagarlas, pero ese ya no es el caso. El costo ya no juega un papel en determinar si el software CRM es adecuado para su negocio.

No todas las opciones son gratuitas, pero hay muchos proveedores que ofrecen planes personalizables basados ​​completamente en lo que funciona mejor para su negocio, lo que podría ahorrarle mucho dinero a largo plazo. La adopción del software CRM basado en la nube es un paso natural que las empresas deben tomar para mantenerse competitivas en el futuro.

Beneficios del software CRM basado en la nube

Para decirlo sin rodeos: el software CRM online es mejor que en las instalaciones en casi todas las formas imaginables. Es por eso que es difícil encontrar información en línea sobre las soluciones de CRM en las instalaciones. Simplemente se está eliminando gradualmente. Estos ocho beneficios explicarán por qué.

1. Fácil de usar

Los proveedores de software CRM basados ​​en la nube hacen todo lo posible para priorizar la experiencia del usuario porque entienden la dificultad para que los agentes aprendan nuevos sistemas. Cuando los agentes son reacios a adoptar un nuevo sistema, no lo utilizan en todo su potencial. Los proveedores de CRM basados ​​en la nube ofrecen funciones de hacer clic y arrastrar para ayudar a los usuarios a crear plantillas de correo electrónico personalizadas, ofrecen paneles interactivos e informes para que los agentes analicen datos importantes del cliente y ofrecen opciones de servicio de asistencia a los clientes.


2. Movilidad

El software CRM basado en la nube también ofrece a las empresas la posibilidad de obtener acceso completo al software por su cuenta, desde cualquier lugar dentro o fuera de la oficina. Solo se puede acceder al software CRM en las instalaciones en la oficina, lo que elimina la posibilidad de que los agentes trabajen desde su casa o obtengan datos sobre el terreno en una reunión importante. La movilidad es imprescindible porque gran parte del día se gasta fuera de la oficina para los agentes y gerentes de ventas. Si están en una reunión con un cliente, y el cliente solicita ver los últimos informes sobre el crecimiento de la empresa, ahora es posible acceder a esa información rápidamente, lo que también podría hacer o deshacer una venta importante.

3. No se necesita hardware ni software

Todo se hace a través de Internet, lo que significa que el proveedor de CRM online es responsable de asegurarse de que su software se ejecute de la mejor manera posible. Ya no es necesario que las empresas contraten un equipo de TI para configurar y mantener un sistema CRM o servidores de datos para alojar los paquetes de información.

Los datos del cliente se almacenan en la nube, a la que puede acceder fácilmente cualquier persona en la oficina, y todos los informes, perfiles de clientes, información de contacto y análisis adquiridos se pueden compartir a través de integraciones de terceros. En lugar de pagar una fortuna por nuevos equipos o licencias de software, todo lo que necesitan sus agentes es una conexión a Internet y un navegador de Internet.

4. Bajos costos

Debido al hecho de que no es necesario un equipo de TI, los costos siguen siendo bajos porque su empresa no tiene que contratar a uno o más agentes de TI para instalar y mantener su software CRM. La mayoría de los planes también se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades de su negocio, por lo que no tiene que pagar por todas las funciones que nunca usaría. Si algo sale mal, lo que sucede ocasionalmente, no depende de usted poner su propio dinero en una solución. Los proveedores de CRM basados ​​en la nube son responsables de garantizar que su software funcione sin problemas. Pagar para almacenar datos en la nube suele ser menos costoso que configurar su propio sistema de almacenamiento que requiere discos duros y mantenimiento regular.


5. Personalizable a las necesidades de la empresa

Cuando compra un software CRM online, a menudo es posible reducir el costo comprando planes más económicos o personalizando su propio plan para satisfacer las necesidades reales de su negocio. Por ejemplo, si su empresa tiene solo 10 agentes, no hay necesidad de actualizar a un plan para cincuenta agentes. Algunas empresas pueden ver la grabación de llamadas como algo imprescindible, mientras que otras lo ven solo como un costo adicional. Tener la opción de elegir qué características desea en función de las necesidades de su empresa es importante porque ayuda a generar experiencias de usuario más positivas para sus equipos de ventas y marketing. Si se les proporciona un software que realmente les ayudará a facilitarles la vida en el trabajo, es más probable que adopten el software.


6. Seguro

El software CRM basado en la nube se almacena en la nube, lo que puede parecer más vulnerable a los ataques cibernéticos porque los datos están fuera de las manos de su negocio, pero la nube es un lugar seguro para almacenar datos, que se pueden respaldar y restaurar si se pierden. Los proveedores a menudo ofrecen encriptaciones SSL y siguen las regulaciones de HIPAA para que las empresas puedan decir a sus clientes que sus datos están seguros.

Los clientes son reticentes en la economía de confianza de hoy en día para entregar su información personal a las empresas, por lo que poder decirles que sus datos están seguros y que no se utilizan de manera incompleta mejorará significativamente la experiencia del cliente.

7. Fiable

La fiabilidad también es un aspecto importante del software CRM basado en la nube. Si algo sale mal con los servidores de la oficina, sería imposible usar el software CRM en las instalaciones; sin embargo, con el software CRM basado en la nube, los usuarios solo necesitan estar conectados a internet. Dado que la solución está alojada por el proveedor en sus propios centros de datos, su empresa puede tener la tranquilidad de saber que la plataforma generalmente está respaldada por servidores redundantes, de modo que si algo sale mal, la empresa aún puede funcionar como de costumbre.

Internet no siempre es perfecto, por lo que si se cae y su empresa pierde datos importantes del cliente, nunca se pierde por completo porque se realiza una copia de seguridad automática en la nube. Los proveedores también ofrecen garantías de tiempo de actividad del servicio y, a menudo, pueden negociar acuerdos de nivel de servicio para ayudar a garantizar que el servicio pagado sea lo más confiable posible.

8. Integraciones de terceros

Las integraciones nos permiten conectar dos piezas de software separadas, ahorrando tiempo crucial y simplificando nuestras tareas rutinarias. Las plataformas CRM son capaces de integrarse con las redes sociales, sistemas telefónicos, soluciones de correo electrónico e incluso otras aplicaciones comerciales como Slack o Trello.

Las soluciones en la nube permiten específicamente integraciones súper simples mediante el uso de API o SDK, en lugar de requerir que un equipo de TI construya completamente una nueva pieza de software desde cero, o intente modificar una opción de origen clouse in situ. Las integraciones de terceros son absolutamente esenciales para el software CRM basado en la nube porque a menudo hacen que el software sea significativamente más potente y adaptable a las necesidades de su negocio.