Paginas para vender por Internet en México

Paginas para vender por Internet en México

Bienvenido a otro blog de Transmontano, para vender por Internet en México necesitaras una plataforma o pagina, en este articulo te presentare todas las plataformas gratuitas.

Antes de empezar a vender por Internet, necesitas tener muy claro los siguientes puntos:

  • Tu producto, Es muy importante que tengas claro que tipo de productos esperas comercializar, ya que dependiendo de la pagina sera el tipo de productos o servicio que puedas vender.
  • Entregas, quieres hacerlo de manera local donde tu mismo lo entregarías? o usaras algún servicio de paqueteria para alcanzar a todo México?
  • Sourcing, Por sourcing me refiero a donde y como adquieres el productos que pretendes vender, por ejemplo si te encuentras revendiendo zapatos nuevos de cualquier marca, lo mas seguro es que en las paginas grandes te encuentres con la marca, donde usualmente te ganaran por precio, sin embargo si te vas a un mercado local podrias ganar debido a disponibilidad.

Las mejores Paginas para vender por Internet en México de manera local

Si tu producto se enfoca a un mercado local donde tu entregaras el producto personalmente o talvez sea una venta de una sola ocacion estas son las mejores paginas para tener en cuenta.

Craiglist

Esta es un pagina Americana y fue la primera en su tipo, básicamente es la madre de todas las paginas de clasificados, aunque no lo creas tiene un audiencia bastante grande en Mexico aunque no tan grande como en Estados Unidos.

Ventajas:

  • No tiene ningún costo
  • Tiene cobertura en las ciudades mas importantes de México, como son ciudad de Mexico, Guadalajara, Monterrey o Tijuana.
  • Las reglas para colocar productos son muy laxas, siempre y cuando publiques articulos legales no tendras ningun problema.

Desventajas

  • Spam: Debido a sus reglas tan relajadas, es muy fácil encontrar publicaciones automáticas que solo generan spam.
  • Visibilidad: Es tanto el volumen de publicaciones que tu publicación se va muy pronto al olvido.
Paginas para vender por Internet en México

Facebook Market Place

No ahondaremos mucho en el tema, ya que tenemos bastantes articulos que tratan este tema, sin embargo te comento que esta pagina es de las mas efectivas para ventas locales:

Ya que no tiene costo y solo se muestra a personas locales.

Si quieres aprender mas sobre esta pagina te invito a que busques en nuestro blog.

Clasificado Locales

No importa donde vivas, si vas a vender local es 100% necesario que conozcas y te familiarices con todos los sitios de clasificados en tu ciudad.

Cada ciudad cuenta con clasificados los cuales usualmente son manejamos por los periodicos de tu comunidad.

Ventajas

  • Publico calificado: Usualmente en estos sitios consigues prospectos con intenciones de compra ya que nadie se mete a un clasificado a pasar solamente el rato
  • Tipos de publicaciones: Casi todo el tiempo tienes la opción de destacar tu publicación de las demás.

Desventajas

  • Costo: usualmente tiene un costo publicar en este tipo de paginas.
  • Alcance: Para tener un alcance amplio tendrás que publicar tus artículos en diferentes clasificados.

Las mejores Paginas para vender por Internet en México nacionalmente

Si tu mercado es todo Mexico y no te importa tener que enviar productos por paqueteria o similares este listado es para ti.

Mercado Libre

Mercado libre es la pagina lider de ventas por internet en Mexico y latinoamerica.

Su plataforma consiste en basicamente un cumulo de vendedores que ofrecen sus producto atraves de su plataforma.

Tipos de vendedores:

Existen 4 tipos de vendedores en mercadolibre

Vendedor normal: Aqui es donde todos empiezan, tienes los costos mas altos de publicacion:

Mercado Lider: Debes de tener 40 o mas ventas los ultimos 3 meses.

Mercado Lider Gold: Por lo menos en los últimos tres meses debes de tener 70 ventas.

Mercado Lider Platinum: Si no tienes 200 ventas o mas en los ultimos 3 meses no podras llegar a este nivel.

Cada uno uno de estos niveles te dara un mayor descuento en tu publicacion.

Costos Asociados:

Para vender en mercadolibre tendrás que publicar tu producto, cada publicación tienes un coste por cada producto que vendas y un beneficio por ese coste.

Gratis: Excelente mercado libre también tiene publicaciones gratis, la gran desventaja es que tu publicación no tendrá mucha exposición , es decir que cuando alguien busque tu producto primero se le mostrara al comprador una publicación seguramente de tu competencia. Otra gran desventaja es que solo dura 60 días tu publicación, pero bueno al final que podemos esperar de algo gratuito…

Clásica: En la publicación clásica tendrás una exposición alta en los listados, es decir que cuando alguien busque un producto como el tuyo, tu seras de los primeros en salir, sin embargo no el primero si alguien compro una publicación premium en ese mismo producto. El precio que tiene que pagar por cada producto que vendes en una publicación clásica es el 13 % sobre el precio que tienes publicado para tus clientes.

Premium: Esta es la publicación que mas exposición en los listados te puede dar, seras el primero enfrente de los posibles compradores, sin embargo su precio es algo alto, mercado libre te cobra 17.5% del precio publicado por cada venta.

Como costear tus productos en mercado libre.

Es muy importante tomar en cuenta las tarifas de mercado libre a la hora de poner precios, evita perder dinero.

Obviamente si quieres vender ya tienes el dato mas crucial de todos, el costo de tu producto,a esto le tenemos que agregar las tarifas de venta de mercado libre y y por su puesto tu utilidad.

Para fijar un precio de un producto te aconsejo que te fijes en mercado libre y busques a tu competencia, busca cual es el precio mas bajo que puedes encontrar en tu producto, apartir de ahi podemos sacar datos interesantes para tu costeo.

Digamos que el precio mas bajo de tu competencia para tu producto es de 1000 pesos, muy bien ahora supongamos que lo quieres publicar en platinum.

Lo que le pagarías a mercado libre lo puedes obtener multiplicando .175 por el precio de 1000 pesos.

En este caso serian 175.

Es decir que recibirás solo 825 pesos de pago, a esto aun le tienes que restar todos los demás costos que puedas tener sobre dicho producto.

Otra manera de costearlo es a partir de tu costo.

Para esto supongamos que el costo del producto anteriormente mencionado es de 500 pesos.

Ahora la pregunta del millon, cuanto quiere ganar sobre cada venta? Digamos que la respuesta a esa pregunta es 200 pesos muy bien entonces.

Esto quiere decir que de mercado libre quieres recibir un total de 700 pesos por cada venta.

Ahora simplemente divide 700 pesos entre 0.825 para una publicación premium.

El total daria 848.49 (rendondeando)

Ese numero seria tu precio final y tu recibirías los 700 pesos que estabas buscando.

Amazon

Amazon es el mercado por internet mas grande del mundo y ya tiene presencia en Mexico.

Esta pagina cuenta con una ventaja muy fuerte sobre todas las demas plataformas, Amazon es mundial, lo cual te da acceso a llevar tus productos a donde sea, ademas que su marca tiene muy grabado el tema de SEGURIDAD para sus compradores.

Sin embargo pagas bastante por esa marca, para empezar a listar productos en Amazon necesitas pagar una cuota mensual de 600 pesos.

Pero no es lo único!! a este tienes que agregar una cuota por venta de 10% a 15% sobre cada venta que realices.

About author View all posts Author website

admin