Trucos para vender en facebook

Gracias por seguirnos, ahora Transmontano te da estos tips y trucos para como vender mas en facebook invaluables.

Desde su lanzamiento en 2004, Facebook (quizás inesperadamente) se ha convertido en un centro para grupos de venta locales, azotando cualquier cosa, desde DVD hasta ropa de bebé y mesas de comedor, y ofrece a los usuarios la oportunidad de vender productos populares a nivel local. Y lo mejor de todo es que es gratuito, a diferencia de Mercadolibre. Con una gran cantidad de grupos, la escena de venta de Facebook puede ser difícil de navegar, pero seguir estos consejos útiles debería ayudar a maximizar su potencial de venta.

14 trucos para vender en Facebook facilmente

Utiliza el marketplace

El Marketplace de Facebook es un equivalente gratuito a mercado libre donde puedes publicar articulos.

Encontrará el Marketplace en el menú de la izquierda, como un escritorio o en el ícono de menú en la aplicación (arriba a la derecha – tres líneas horizontales).

Debes listar el nombre del artículo, el precio, la ubicación aproximada, la categoría, la descripción y hasta 10 fotos.

A diferencia de mercadolibre en Facebook Marketplace siempre debe tratar de conocer al comprador en un lugar público seguro e intercambiar efectivo (más sobre eso a continuación ).

Una vez que haya vendido un artículo, recuerde marcarlo como vendido. Si puede responder a la mayoría de los mensajes dentro de una hora, puede obtener la insignia ‘Muy receptivo’ en su perfil de Marketplace.

Vende en grupos

Este truco para vender en Facebook, me pare el mejor ya que Facebook tiene una característica llamada comprar y vender grupos, que es un grupo específicamente con el propósito de vender productos y servicios. Algunos de estos grupos son específicos de la ubicación, mientras que otros son grupos de nicho. Por ejemplo, un grupo podría ser solo para asistentes virtuales que venden contenido escrito por fantasmas a blogueros, comerciantes de esporas de hongos o fanáticos de alguna que venden sus colecciones de discos a otros.

Siga estos pasos para comenzar a vender en un grupo de compra y venta de Facebook:

  • Inicie sesión en Facebook y haga clic en Grupos en el menú de la izquierda.
  • Elija el grupo de compra y venta en el que desea publicar su listado.
  • Haga clic en «¿Qué estás vendiendo?» Indique el título, la descripción, la ubicación y el costo de su artículo y haga clic en Siguiente.
  • Elija el público al que desea ver su publicación (puede seleccionar que se publique en el grupo y en el Mercado de Facebook).
  • Haz clic en Publicar.

Checa los terminos y condiciones

Peina los Terminos y condiciones del grupo antes de comenzar a vender. Es posible que encuentre ciertas restricciones sobre los artículos que puede vender, durante cuánto tiempo puede mantener el anuncio y cómo puede contactar a los compradores. Puede haber letras pequeñas en otros lugares si el grupo está conectado a un sitio web externo, así que esté atento a tenga en cuenta que es posible que se le prohíba publicar un anuncio en más de un lugar. Este no es siempre el caso, así que verifique los detalles del grupo o hable con el administrador del grupo.

trucos para vender en facebook

Llena la forma de venta

Los grupos de ventas de Facebook tienen un formulario de «Venta de algo», lo que significa que puede cargar todos los detalles esenciales, como fotos, especificaciones e información de colección, problemas sin problemas.

Toma buenas fotos

Realmente bastante obvio, pero una buena foto aumentará enormemente sus posibilidades de vender sus productos. Incluso si es algo producido en masa y fácilmente identificable como un DVD, ver una imagen les dará a los compradores una idea de en qué condición se encuentra. Asegúrese de que la foto esté bien iluminada y que pueda ver todos los detalles importantes, incluidos los daños. Con productos de diseño como botas Ugg y tecnología costosa como un iPad, es bueno tener una imagen que demuestre que funcionan o son genuinos en lugar de genéricos imagen de la web.

Averigua un poco mas sobre a quien le vendes

Los clientes particularmente agresivos o argumentativos se pueden evitar de esta manera. Si puede, averigüe cómo se han comportado los compradores potenciales consultando con otros vendedores para evaluar cómo podrían ser con usted.

Revisa tus solicitudes de mensajes

Esta un poco oculto, pero si mira al lado de su carpeta ‘Reciente’, verá una carpeta ‘Solicitudes de mensajes’ que contendrá mensajes que no son de sus contactos. Es posible que los mensajes de los compradores se hayan enviado directamente a esta carpeta. Deberías revisarlo regularmente.

Da 24 horas a tus compradores

Como con la mayoría de los compradores, algunos usuarios de Facebook pueden tomarse su tiempo para decidir sobre una compra. Deles 24 horas para decidirs.

Finalice la venta a través de Facebook Messenger y no proporcione ningún detalle personal como su número de teléfono hasta este momento. Siempre esté atento a la información que comparte.

Solo acepta efectivo


Reducirá el riesgo de fraude y, dado que las ventas son locales y se realizan en persona de todos modos, generalmente no vale la pena realizar transferencias o pagos con tarjeta. Si un comprador lo está presionando para que realice uno de estos pagos y usted se siente incómodo con él, retírese .

Averigua que es lo que esta buscando la gente

Manténgase al día con los anuncios «buscados» y los anuncios de ventas. Estos pueden ser particularmente útiles si tiene un artículo que le resulta difícil cambiar.

Compra un telefono dedicado


Los vendedores habituales podrían beneficiarse de tener un teléfono o tarjeta SIM de pago por uso para entregar a los compradores. Mantiene sus datos de contacto principales seguros y puede programar llamadas relacionadas con las ventas según sus propias necesidades.

No mezcles amistad con negocios

Que te envíen spam con anuncios de ventas es una cosa, pero es otra que someter a tus amigos de Facebook a esto mismo. Solo usted puede ver el contenido de grupos cerrados, por lo que puede hacer Me gusta y comentar todo lo que desee.

Modifica las notificaciones

Recibir correos electrónicos no deseados por cosas que no necesita también puede ser molesto para usted. Tome el control de lo que ve en la página del grupo y haga clic en la pestaña «notificaciones» en la esquina superior derecha. Puede seleccionar «Todas las publicaciones», «Destacados», Publicaciones de amigos » etc.

Checa tu configuracion de privacidad

Ahora que estará en contacto con más extraños, es hora de verificar su configuración de privacidad. Vaya a Configuración, usando el menú desplegable en la parte superior derecha de la página, luego seleccione Privacidad en la lista de opciones a la izquierda.

Luego elija quién ve sus publicaciones Para un poco más de seguridad, puede llevar a cabo un control de privacidad, que le permite ver quién ve qué de sus publicaciones, sus aplicaciones y su perfil.

Preguntas Frecuentes

Como vendo en el market place?

Para vender en Facebook Marketplace, visite www.Facebook.com/marketplace y haga clic en «Vender algo» en la esquina superior izquierda. Para vender en Marketplace, no necesita una página comercial de Facebook, solo una cuenta personal. Facebook Marketplace es más una venta de etiquetas en línea o una alternativa de Craigslist para las personas que desean vender artículos específicos, como ropa usada, automóviles y alquileres de viviendas. Si es una empresa, se recomienda que use Facebook Shop.

Cuales son los riesgo de vender en Facebook.

Los riesgos de vender en Facebook son relativamente mínimos, especialmente si crea una tienda de Facebook, porque su catálogo de productos pasará por un proceso de aprobación antes de ser publicado. El mayor problema con el que se encuentran los vendedores en Facebook es la venta de artículos falsificados o de marca registrada a través de Facebook Marketplace, lo que puede resultar en la suspensión de su cuenta personal de Facebook. Mientras venda sus propios productos, no hay nada de qué preocuparse.

Que productos puedo vender en facebook?

Hay algunas pautas sobre lo que puede y no puede vender en Facebook. Primero, tiene que ser un producto físico, no una entrada «en busca de», servicios o entradas para eventos. Tampoco puede vender ningún artículo relacionado con la atención médica, ni siquiera suministros básicos como botiquines de primeros auxilios. Facebook tampoco permite la venta de animales en su plataforma. Como práctica recomendada, sus artículos deben coincidir con sus fotos y descripciones, no puede usar fotos de «antes y después» para anunciar productos para bajar de peso, y no puede violar ninguna ley de marcas registradas (como el uso de un logotipo con derechos de autor).

Que es Facebook Business Manager?

Facebook Business Manager es una herramienta gratuita de Facebook que permite a las empresas administrar sus páginas, anuncios, publicaciones y productos en un solo lugar. Facebook Business Manager es una gran herramienta si tiene varios empleados que necesitan acceso a su página comercial o si administra varias páginas comerciales de Facebook.

Puedo usar mi tienda de facebook para vender en instagram?

Sí, para vender productos directamente a través de Instagram, debe tener una página de negocios de Facebook conectada con un catálogo de productos aprobado. Entonces, si ya vende en una tienda de Facebook, conecte la cuenta de Instagram de su empresa y sus productos también estarán disponibles para vincular las publicaciones a su feed e historia de Instagram.

Si tienes dudas de cualquiera de estos trucos para vender en facebook no dude en dejarlas en los comentarios y el equipo de transmontano te ayudara.