Como vender Zapatos por Internet: La Mejor guía de venta de calzado

Vender por Internet ya no es un juego de niños, incluso pensando en la cantidad de plataformas que permiten vender todo tipo de productos (como Facebook Marketplace, Magento y tantas otras), o en la enorme competencia de la que hay que diferenciarse, es por la anterior que es crucial saber muy bien como vender zapatos por internet de manera eficiente.


Por su parte, los consumidores están cada vez más interconectados y están cambiando su comportamiento de compra, ya que pueden hacer comparaciones instantáneas antes de comprar. Son muy cuidadosos y tienen mucho poder de decisión.

Ahora es un hábito diario leer las críticas antes de comprar cualquier producto en línea.
Vender un producto de tan buen gusto, como los zapatos, no es sencillo: hay que tener cuidado de satisfacer todas las necesidades y peticiones del consumidor.

Si lo pensamos bien, en internet no es posible tocar un zapato o probárselo para ver si es cómodo, o si el talón hace un ruido al caminar, o simplemente verlo desde todos los ángulos (aunque se pueden ofrecer imágenes de 360 grados, la compra fuera de línea nunca será igualada por la compra en línea).

Lo que los consumidores pueden hacer cuando miran la página de un producto es ver las imágenes y la descripción del producto, leer las reseñas, mirar un vídeo y luego ir a YouTube para buscar una persona influyente que hable de ese mismo producto.

Pensemos por un momento que los zapatos son su pasión y que ha encontrado su nicho: ¿cómo vender zapatos por internet en el océano de la competencia del comercio electrónico que existe actualmente?

Como vender Zapatos por Internet


Intentemos hacerlo juntos, empezando por la construcción de su sitio de comercio electrónico (es decir, el contenedor para sus productos), las páginas que contiene (como la página de inicio, las páginas de productos, la página de salida) y todos los servicios de posventa (envío, devoluciones y gestión de los problemas de los clientes).

Por supuesto, nos referiremos a algunos medios de comunicación social que usted puede establecer para que su comercio electrónico sea eficaz y eficiente en la venta de sus zapatos por internet o cualquier tipo de calzado qué objeciones pueden suscitarse en los consumidores (reducción de las devoluciones y de los carritos de compra abandonados) y cómo resolverlas.

Elija lo que quieres vender


Aunque parezca obvio que ha elegido los productos que deseas vender por internet, pregúntese si realmente ha entendido. Claramente, el secreto aquí es no generalizarse, y por lo tanto vender zapatos por internet que se adapten bien a un determinado nicho de consumidores.

No entres en un nicho que no conoces o que tal vez no refleje tus gustos personales. No empieces a vender un producto que tal vez ni siquiera conozcas.


En primer lugar, tenga en cuenta que si sólo vende zapatos por internet para ganar dinero, sería mejor que empezara por lanzarse a crear una pagina de comercio electrónico propia, ya que para este tipo de negocio se necesita pasión y mucha dedicación. En ese caso, el consejo que puedo darte es abrir un Mercado de Facebook y vender allí los zapatos que consideres adecuados de forma totalmente gratuita.

Si ya has probado esta solución y quieres intentar abrir una verdadera pagina de comercio electrónico después de haberte dado cuenta de que eres la persona adecuada para hacerlo, entonces intenta seguir los siguientes consejos para optimizar las páginas de tu tienda de zapatos de comercio electrónico y convertir más clientes (y aumentar las ventas).

Elija su gama de productos (nicho)

Como vender Zapatos por Internet


La elección es suya: decida si quiere vender zapatos de tacón alto, botas, zapatillas, zapatos personalizados, zapatos de hombre, zapatos de mujer o algunos de estos tipos juntos. Lo ideal sería hacer un estudio de mercado para entender las habilidades que necesitará para vender su producto. Si, por ejemplo, está vendiendo en diferentes países, piense en el hecho de que tendrá que traducir el sitio web a varios idiomas y que la comunicación no se adaptará a cada mercado internacional.

Empieza a hacerte preguntas:Si estás en Alemania y quieres vender en el mercado europeo, pregúntate en primer lugar cuáles son los zapatos más vendidos en Europa, en qué temporadas, para qué mercado específico quieres verticalizar, qué tamaño debe tener tu gama de productos, cuánto negocio puedes sostener.

Si, por el contrario, ha decidido que su objetivo es vender cualquier tipo de zapato, entonces, en primer lugar, intente comenzar con un determinado tipo de zapato, y luego amplíese gradualmente a la venta de todos los demás tipos. Empiece con los más clásicos que puede encontrar en todas partes, separándolos en zapatos de invierno, de primavera, de hombre y de mujer, de ceremonia, casuales, de persona madura o de joven, etc.

Hay que tener en cuenta que empezar con una tienda en linea generalizado es arriesgado por varias razones: por una parte, si no se tienen todos los tipos de zapatos, el consumidor que tal vez espera encontrar ese tipo de zapatos se sentirá entonces decepcionado y no volverá fácilmente a su comercio electrónico; por otra parte, habría que estar dispuesto a pagar varios gastos de funcionamiento que quemarán una gran parte del capital inicial si no se obtiene el elevado número de ventas que se necesita para sostener el negocio.

Ciertamente, si has elegido zapatos para vender, es porque son tu pasión.


Si cree que los zapatos de tacón exaltan a la mujer en toda su belleza y son adecuados para todas las ocasiones, pero al mismo tiempo tiene que reflejar ciertas especificaciones técnicas y de diseño para que sean cómodos si se usan durante más de 5 horas, entonces su nicho será el de las mujeres de carrera que viajan mucho durante todo el día y se ven obligadas a usar tacones durante más de medio día, a las que sabe qué producto ofrecer para resolver el problema y al mismo tiempo satisfacer su necesidad de estilo.

Abrir tu tienda Web para vender calzado

Como vender Zapatos por Internet


Una vez que haya identificado el producto y el nicho al que desea vender, el siguiente paso es elegir qué herramientas utilizar para abrir su comercio electrónico.

A menudo, hay una correlación entre la plataforma que eliges y el hecho de la logística que se activa después de una confirmación de pedido. Por lo tanto, se encontrará eligiendo entre varios modelos de negocio de comercio electrónico.

Drop Shipping


La forma más simple de comercio electrónico, el drop shipping, permite crear un escaparate de productos y sólo gestionar la parte de ventas. El resto depende de tu proveedor. Esto te libera de la gestión de inventarios, el almacenamiento y la gestión de los envases, perocuidado.

Si los vendedores son lentos, la calidad del producto es inferior a la prevista o hay problemas con el pedido, la responsabilidad recaerá en usted (y eso se reflejará en sus revisiones).

Muchos dropshippers utilizan Shopify y Oberlo. Es rápido y barato de configurar. Un modelo popular es configurar una tienda rápida y dirigir el tráfico a través de la publicidad de Facebook. El margen no es grande con esta solución, pero si logras generar algún beneficio, eso es positivo.

Venta al por mayor y almacenamiento


Las empresas de comercio electrónico mayorista y de almacenamiento requieren una gran inversión al principio: es necesario gestionar el inventario y las existencias, hacer un seguimiento de los pedidos de los clientes y de la información de los envíos e invertir en espacio de almacenamiento.

DollarDays es un mayorista en línea con un enorme catálogo de productos que incluye más de 260.000 productos. Emplean una estrategia clave para los minoristas: al ofrecer precios de venta al por menor y al por mayor, pueden vender al público y a los minoristas. Esto les da un mayor margen de beneficio que un modelo puramente mayorista.

El negocio mayorista se basa puramente en el volumen. Tendrán que distribuir los productos en Ebay, Amazon, Google, etc. BigCommerce incluye todo esto en su plan básico por 29 dólares al mes y no necesitas jugar demasiado con ello. Si tienes habilidades de desarrollo, puedes usar X-Cart .

Producción y etiquetado privado


Si tienes una idea para el producto perfecto, pero no tienes el dinero o el deseo de construir tu sitio de producción, este podría ser el negocio de comercio electrónico adecuado para ti. Las empresas que fabrican productos fuera de su mercado de ventas de referencia, envían los planos o prototipos a un fabricante contratado que produce el producto para satisfacer las necesidades específicas del cliente y puede enviarlo directamente al consumidor, a un tercero como Amazon o a la empresa que vende el producto final.

La producción por encargo permite cambiar rápidamente de proveedor si se tienen problemas con la calidad del producto. Los costos de inicio son mínimos y, si usted está potencialmente interesado en abrir su propio sitio de producción en una fecha posterior, esta es una buena manera de probar un nuevo producto o concepto.

Si tienes una idea para un producto y necesitas encontrar un fabricante, prueba Sourcify .

Velocidad y escalabilidad: los dos ingredientes secretos para vender zapatos


Hay muchos factores a considerar cuando se elige una plataforma de comercio electrónico, pero los dos más importantes son la velocidad y la escalabilidad. Las razones de esto son simples: los compradores en internet esperan una experiencia en línea rápida y usted debe ser capaz de optimizar fácilmente sus operaciones a medida que crecen.

Hay varios estudios que demuestran que los clientes esperan que un sitio web se cargue rápidamente (normalmente en dos segundos) y que la mayoría de las personas que no están satisfechas con el rendimiento del sitio web tienen menos probabilidades de repetir una compra en el futuro.

Usted puede pensar que la solución a los sitios web lentos radica en redes y dispositivos más rápidos, pero eso no es suficiente: también se requiere optimización y mejora continua.


Magento es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo y con razón: está construida específicamente para el rendimiento y la escalabilidad del comercio electrónico, es sencillo añadir servicios de terceros como pasarelas de pago o nuevas tecnologías, aplicaciones de bases de datos y módulos de seguimiento de envíos, y es extremadamente amigable con el SEO. Es importante señalar que también es compatible con la versión móvil del comercio electrónico.

La escalabilidad también debe considerarse, observando cómo se desarrollarán las plataformas de comercio electrónico en los próximos años de acuerdo con los objetivos preestablecidos. Las ventas de comercio electrónico aumentan constantemente año tras año y si su sitio web también sigue esta tendencia, tendrá que integrar otros sistemas en el futuro.

Dependiendo de sus necesidades, deberá adaptar sus departamentos internos, desde la contabilidad a la realización y a la gestión de almacenes, hasta los sistemas CRM o ERP.

Hablando del futuro, ¿conoce las tendencias actuales de crecimiento del comercio electrónico?
Si por el contrario desea crear su sitio web desde cero, sin ayuda de software, una pareja ganadora puede ser el uso de WordPress, un CRM y una posible extranet que le permita interactuar con sus proveedores/distribuidores. Sin embargo, debe tener en cuenta los costes de su servicio de mantenimiento, las continuas mejoras a realizar en la estructura del sitio y el conocimiento de los lenguajes de programación. Elija esta solución sólo si las soluciones anteriores no satisfacen sus necesidades.

Optimizar el sitio web


Construir el sitio web de comercio electrónico no es suficiente. Su ventana en línea debería convertir a los visitantes en clientes.

Debe imaginar que está administrando una tienda offline que decora para animar a los clientes que entran.

Incluso si tiene los mejores productos del mundo, de hecho, nadie entrará en su tienda si es imposible de encontrar, si su escaparate está vacío o en constante cambio, o si en su interior hay una pequeña e inapropiada música desagradable. Todo lo que harías fuera de línea para optimizar tu tienda, debes hacerlo también en línea.

SEO-Para Calzado


En particular, si no eres una marca consolidada, será poco probable que los consumidores busquen el nombre de tu comercio electrónico directamente en Google (a menos que un amigo les haya hablado de ello), por lo que tienes que trabajar mucho con el SEO.

La optimización de los motores de búsqueda le permite estar en los primeros lugares de las páginas de resultados de los principales motores de búsqueda gracias al uso de ciertas palabras clave en su contenido de texto.

Comencemos con el hecho de que el SEO se realiza principalmente en las páginas de productos y no en la página principal. La mayoría de los usuarios tienen dos alternativas:

  • Buscar una marca de comercio electrónico directamente y luego buscar el producto que quieren en el sitio
  • Busca el producto directamente en Google.


Si una persona busca «zapatos de tacón alto» y usted los vende, ¿qué puede hacer para que aparezca la página de su sitio web dedicada a los zapatos de tacón alto? Una forma podría ser hacer que el SEO en la página de la categoría de productos «zapatos de tacón alto» y luego colocar esa palabra clave en esa página; o dedicar una entrada en el blog, que le permite adquirir clientes y fidelizarlos (especialmente si aplica una estrategia de marketing entrante); otra forma podría ser utilizar Google AdWords y aparecer en los anuncios de pago, pero normalmente se omiten.

Echemos un vistazo a las páginas que hay que optimizar de la mejor manera.

Página de inicio


Demos por sentado que cada página de su sitio web debe ser tratada como su página de inicio, porque dijimos antes que sus clientes podrían visitar otras páginas, en la mayoría de los casos.
Esto no significa que usted tenga que reducir sus esfuerzos de optimización en su página de inicio, ya que será consultada la próxima vez que un consumidor quiera ver qué más vende, o si quiere ver si hay alguna promoción actual.

En general, su página de inicio debe ser una mezcla de elementos interfuncionales: debe estimular una sensación agradable para el usuario visitante, debe ser coherente con el estilo de su marca en cuanto a los tonos de color, debe ser fácil de navegar, pero sobre todo debe permitir a los visitantes comprender lo que usted vende y en qué medida en los dos primeros segundos de visualización.

Algo a tener en cuenta:

  • Ofrezca un motor de búsqueda de su sitio web…
  • Organizar un menú de navegación
  • Icono del carrito de compras que es prominente y visible
  • Categoría de ofertas fácilmente identificable y atractiva
  • Tarjeta de seguridad de pago
  • Método de pago
  • La asociación y la sección «lo que dicen de nosotros»
  • Páginas de productos


Las páginas de productos deben ser tratadas como las páginas que dan la mayor información posible a los consumidores y no sólo imágenes atractivas. El producto en sí puede ser el más atractivo que se vende, pero si la página no se convierte, debe ser optimizada.

En general, sobre todo si se trata de un comercio electrónico poco conocido, algunos elementos de credibilidad, seguridad y la eliminación de todos aquellos pensamientos que puedan impedir que un consumidor compre uno de sus productos.

Veamos los elementos que debe tener en todas las páginas de sus productos, tales como:

  • Reseñas de los usuarios
  • Tarjeta de seguridad de pago
  • Política de devoluciones
  • Términos y condiciones
  • Método de envío
  • Imágenes de alta resolución
  • CTA que miran más allá de los elementos individuales (como las devoluciones o el envío, o la remisión a la FAQ)
  • Siempre debes ponerte en el lugar del usuario y entender los pasos que dan en las páginas de tus productos. Los análisis de Google y los mapas de calor son excelentes herramientas para comprobar esto.

Buenas Imágenes de tu Calzado


Como ya hemos dicho, los consumidores no pueden tocar su producto y no pueden probárselo, por lo tanto, ¿como vender zapatos por Internet y satisfacer estas necesidades al mismo tiempo?
Las imágenes cuentan mucho aquí y por eso es importante que se proporcionen imágenes de alta definición, ya que incluso el patrón de líneas visibles que sólo se pueden ver de cerca en un producto tan personal como los zapatos podría ser lo que convence al usuario.

Además, lo ideal es ofrecer tantas fotos como sea posible, pero que también den la mejor idea de cómo es el zapato en realidad.

Recuerde satisfacer al menos tres de estas sugerencias:

  • Imágenes de 360 grados
  • Video de demostración
  • Alta resolución
  • El zapato fotografiado desde todos los ángulos
  • Imágenes con zapatos usados en los pies de alguien
  • Imagen que cambia al elegir una opción de color diferente

Cómo resolver el problema de los tamaños


Como sucede a menudo, un consumidor no compra zapatos por internet ya que no está seguro de que se adapten a sus pies, que vienen en muchas formas diferentes y a veces incluso medio centímetro puede hacer que un consumidor devuelva los zapatos y pida un nuevo par, lo que no siempre es sencillo y puede ser una experiencia desagradable que estropee la emoción de que un paquete sea entregado en casa con el tan esperado producto en su interior.

Una solución que se utiliza con frecuencia es proporcionar una tabla guía de tallas específica para cada tipo de zapato (que, como se sabe, varía de una marca a otra y a veces también entre diferentes modelos de la misma marca) y el valor correspondiente para los diferentes continentes.

Aunque puede ser eficaz, esta solución no siempre funciona, porque como se ha mencionado anteriormente, los consumidores tienen todos pies diferentes y no todas las tallas son estándar. Incluso cuatro milímetros pueden a veces marcar la diferencia para elegir la talla, y sobre todo si los zapatos están hechos a mano y la marca no es familiar para los clientes, hay que optar por otra cosa.

La integración de la tecnología en el comercio electrónico requiere copiar y pegar una sola línea de código y la privacidad del consumidor no se verá comprometida, ya que todo funcionará a través de la pseudonimización de datos.


Como vender zapatos por Internet si son de segunda mano


Pensemos en la posibilidad de crear su plataforma de comercio electrónico con una sección dedicada a la compra-venta de zapatos de segunda mano, ya que usted cree que regenerar los zapatos usados sólo dos veces y bajar el precio inicial es útil para los que venden, los que los usarán y para usted ya que ganará un porcentaje de la transacción.

¿Cómo se puede vender este tipo de zapatos poir internet?

En este caso, debe dar tantas garantías como sea posible, como lo haría con los coches usados.

Mostrar claramente los comentarios del usuario anterior (cuántas veces se han usado, por ejemplo) y mostrar la diferencia entre el precio de lista y el precio actual. Lo ideal sería mostrar un video hecho personalmente por el consumidor anterior, que cuente la historia de ese par de zapatos.

Factores de credibilidad

Echa un vistazo a estas estadísticas, para ver lo importante que es añadir factores de credibilidad, como las reseñas en tu sitio web.

Recuerda que eres un pez en un mar de tiburones y que cualquiera que pase por tu pagina web probablemente no te conozca (a menos que tengas una marca que ya sea conocida).

Lo que debes hacer es tranquilizar a cualquiera que navegue por tus páginas web, utilizando elementos de credibilidad, como:

  • Influencers que promueven sus productos
  • Reseñas positivas
  • Tarjeta de seguridad de pago
  • Testimonios

Actividades de promoción


Es ahora prácticamente una práctica común crear un sentido de urgencia para los productos: un mensaje fuerte como «50% menos» o «precio especial hasta la medianoche» con una cuenta atrás relativa aumenta las conversiones en ciertos productos.

¿Cómo puedo vender zapatos por internet y hacer que coincidan con las promociones correctas?


Promociones sólo para nuevos clientes


Es probable que ya se haya registrado en una nueva plataforma de comercio electrónico y que reciba correos electrónicos o mensajes en la página de inicio del sitio web una vez que se haya registrado con la frase «aquí tiene un cupón para su próxima compra, ya que es un cliente nuevo».

Este tipo de promoción para nuevos clientes es muy alentadora para la compra incluso de un producto de bajo costo, que permitirá al consumidor probar su plataforma, evaluar los tiempos de envío, la fidelidad de la descripción del producto y la realidad.

Invertir en esta promoción significa que después de la primera compra, un cliente satisfecho se sentirá inclinado a volver, como suele suceder fuera de línea.

Promociones para clientes existentes


A veces es una buena idea ofrecer descuentos a los clientes de los que no has tenido noticias en un tiempo, o que ya no navegan por tu sitio de comercio electrónico después de la primera compra. Ofrézcales un porcentaje de descuento en su próxima compra o permítales recibir un pequeño regalo en casa (como un betún para zapatos) si un amigo se registra en el sitio web y luego hace una compra.

Por supuesto, puede reservar descuentos especiales para ciertos días, sólo para aquellos que ya han comprado en su sitio de comercio electrónico, al estilo del Viernes Negro, pero reservado sólo para un segmento de sus clientes.

Puedes ser creativo a tu manera aquí.

Promociones para clientes perdidos


Es muy probable que después de una experiencia de regreso en su sitio web de comercio electrónico, el cliente en cuestión no vuelva a su sitio, o que ciertos elementos en el momento anterior del pago (durante el proceso de compra) le hayan hecho abandonar el carrito de compras.

Lo que podría hacer es enviarles una promoción, en forma de un cupón para gastar en su próxima compra o un determinado porcentaje de descuento.

Ventas y ventas rápidas o flash


Por supuesto, asegúrese de seguir a las masas en el momento de las ventas de temporada dependiendo de la posición del usuario. Gracias a la tecnología digital, ahora puedes establecer campañas patrocinadas y dirigidas a los clientes italianos y publicar un puesto de venta para el relativo período de rebajas de verano.

No subestimes el Viernes Negro, 11.11 si vendes a los chinos, o inventas en un día determinado, jugando con los productos que se ofrecen y creando un «Lunes de los zapatos» por ejemplo.

Además, las ventas flash son otro elemento que crea urgencia, especialmente si se combina con una cuenta atrás. Asegúrate de tener ventas rápidas de productos difíciles de vender, o que sean muy atractivos. Intente utilizar una función de pre-pedido, para permitir que los clientes reciban un vale de compra para el último modelo de zapatos para el grupo de clientes que no quieren perderlos.

Servicios de postventa


El cliente hojea el catálogo de productos, y atraído por algo, piensa en ello, mira las reseñas y luego procede al pago.

Antes de catapultarse a una gestión óptima de los servicios ofrecidos después del CTA «Pague ahora», debe ser consciente de que el camino desde la página del producto hasta el correo electrónico de confirmación del pedido debe ser claro, bien definido, sencillo y fluido para el usuario.

De hecho, el proceso de compra debe proporcionar toda la información para el caso individual y asegurar al usuario que el comercio electrónico que está utilizando para hacer una compra es seguro y conveniente de usar.

Asegúrense de ello:

  • Proporcione una excelente experiencia de compra (precios, cantidad y producto + miniaturas claramente mostradas)
  • Hacer que el icono del carrito sea prominente y visible en cada página del sitio web de comercio electrónico
  • Proporcionar garantías de seguridad de pago en las páginas de pago
  • Proporcionar información sobre devoluciones y envíos en la página del producto, revisión del pedido y pago, con diferentes enlaces o CTA
  • Permitir la posibilidad de comprar sin necesidad de registrarse
  • Solicite alguna información en forma de confirmación de pedido (los datos del correo electrónico y de la tarjeta de crédito son suficientes)
  • Permitir al usuario revisar su pedido antes de confirmarlo
  • Ofrecer diferentes métodos de pago


¿En qué deberías concentrarte entonces?

Envío


Si está usando Dropshipping, pase a la sección (nombre de la sección), pero si está pensando en internalizar el proceso logístico, entonces por favor continúe leyendo.

Hay dos cosas importantes para el cliente en relación con el envío:

  1. Tiempo
  2. Costo
    En China, por ejemplo, los envíos del principal comercio electrónico llegan en 24 horas y son gratuitos en toda China (China continental). Si estos dos valores no se corresponden con la solución que usted ofrece, el cliente chino se irá a otro lugar, ya que puede encontrar el mismo producto con quizás mejores características en varios otros lugares.

Por supuesto, si no está vendiendo a un mercado tan rápido, intente utilizar mensajeros que satisfagan las peticiones correctas de los clientes, pero opte por los que logren garantizar el tiempo más corto, en términos de calidad, plazos y costes.

Prevea tiempos de envío para:

  • Su país
  • Su continente
  • En el extranjero
  • Lo ideal es que se asegure de que el envío sea gratuito o de coste limitado.

Recuerde hacer que los costos de envío sean fácilmente visibles desde la página del producto.

Política de devoluciones


Un estudio llevado a cabo por UPS muestra que el 70% de los consumidores leen la política de devoluciones antes de comprar un producto.

Usted está vendiendo en el sector de la moda y necesita estar preparado para todo, ya que no estamos hablando de un producto que se usa durante 10 minutos y luego se guarda, sino de algo que se usa, se valora, que representa al usuario y crea una conexión con él.

Vender zapatos en por internet significa estar preparado para todo, especialmente para las devoluciones.

La política de devoluciones y sus condiciones pueden influir en las decisiones de compra de sus clientes potenciales, de hecho:

  • Si los consumidores no pueden devolver los productos de forma gratuita, no los comprarán por miedo a tener que asumir los costes.
  • Si la devolución debe hacerse en el plazo de un mes o menos, el consumidor considerará el asunto indiferente
  • Si la devolución se puede hacer en el plazo de un año, el consumidor tendrá la garantía de que en el peor de los casos se le devolverá el dinero y comprará su producto sin ninguna reticencia.


Además, debido al simple hecho de que somos humanos y tendemos a olvidar, si el plazo de devolución se fija en un año, será posible que dentro de los tres primeros meses, un cliente que no esté completamente satisfecho y que pretenda devolver el producto pero que siga aplazándolo, termine olvidando que posee ese par de zapatos escondidos en su armario.

Recuerde que las devoluciones tienen un impacto considerable en su negocio, así que trate de reducirlas lo más posible.

Productos relacionados y venta cruzada

Como todos los sitios web de comercio electrónico ejemplares, no olvides mostrar los productos relacionados en las páginas de tus productos.

Además, no te olvides de las ventas cruzadas.

Con la venta cruzada, usted ofrece un nuevo par de zapatos que (tal vez combinando la promoción con una segunda compra) puede ser comprado por el consumidor.


Con la venta cruzada, en cambio, usted ofrece un producto que será útil, como un producto para el cuidado del calzado, un cordón de color diferente o una plantilla más ergonómica.


Se puede ser creativo en esta área, pero lo importante es convertir usando estas dos estrategias también. Ofrezca este tipo de productos durante el proceso de compra, en el correo electrónico de confirmación de pago o unas horas después de que la compra haya sido completada. Recuerde que debe hacer que el asunto parezca interesante para el usuario, que no debe percibir la compra posterior como un coste adicional, sino como algo que completa lo que ya ha comprado.

Es como cuando se elige una pizza en un restaurante y te ofrecen la adición de un ingrediente junto a las pizzas que la hacen aún más especial con sólo unos peniques más (si tienes suerte).

Servicio de atención al cliente


El servicio al cliente es una pieza importante del rompecabezas de la venta de zapatos en línea. Si sus clientes tienen alguna pregunta para usted, será mejor responder resolviendo el problema en lugar de crear otros.

En primer lugar, asegúrese de que es su sitio web de comercio electrónico que responde a las preguntas de sus clientes. Puede hacerlo introduciendo una sección de preguntas frecuentes o utilizando nuevas aplicaciones y tecnologías que pueden incluso aumentar sus ventas:

Los chats en vivo son chats que se abren automáticamente en sus páginas de comercio electrónico y que envían mensajes automáticos en una pequeña ventana que se abre como una ventana emergente, como por ejemplo «¿Cómo puedo ayudarle hoy?».


Los chatbot, por otro lado, son similares a los chats en vivo, pero el ser humano es reemplazado en el proceso de respuesta. Son muy útiles y eficientes cuando sus consumidores compran en las horas en que usted está durmiendo (tal vez porque están en el extranjero) y cuando utilizan una tecnología de Procesamiento de Lenguaje Natural – PNL – para entender mejor las peticiones de los clientes.


Para proporcionar un excelente servicio al cliente, recuerda ser empático en cualquier forma que elijas para responder a las preguntas. Ustedes los consumidores tienen miedo de desperdiciar o haber desperdiciado su dinero, así que en primer lugar, tranquilícelos y resuelva el problema lo antes posible. El resultado será una clientela fiel, gracias a la relación que construyan con los clientes desde un momento negativo como éste.

Contenido, contenido, contenido


Busca «comercio electrónico de zapatos» en Google o busca el producto que vendes y sorpréndete por la cantidad de resultados que aparecen. ¿Cómo puedes estar ahí también?

Aparte de las acciones de SEO que puedes activar como se ha explicado anteriormente, cuanto más contenido construyas para tus clientes (claramente optimizado para los motores de búsqueda), más entenderán los algoritmos de los motores de búsqueda que estás ofreciendo algo valioso y completo.